domingo, 19 de diciembre de 2010

Carine Roitfeld se despide de Vogue Paris

Carine Roitfeld, la que ha elevado la versión francesa de la biblia de la moda a su máximo esplendor, la creadora de la corte de "voguettes", la esperada sucesora de Anna Wintour, la asidua en blogs de moda y streetstyle, hacedora del "erotic chic", estilista, musa de fashionistas y diseñadores, y directora de Vogue Paris durante más de 10 años ha abandonado Vogue Paris.

Sobran motivos para que el mundo de la moda esté consternado. ¿Qué pasará ahora con Vogue Paris? ¿Quién será su sucesora? ¿Alguna de sus fieles voguettes? ¿Emmanuelle Alt? ¿Geraldine Saglio? ¿Melanie Huynh? Apuesto por Emmanuelle ¿y vosotros?.

Al parecer Carine Roitfel ha abandonado la revista para dedicarse a proyectos personales, y ya suenan con fuerza una colaboración con Tom Ford, una linea propia, una nueva revista con el fotógrafo Mario Testino (su mentor). De lo que estoy segura es que sea lo que sea, valdrá la pena.

No nos queda más que esperar; pero os traigo un regalito. En mi último paso por el aeropuerto aproveché para comprar Vogue Paris y me sorprendió encontrarme con ¡cinco! editoriales firmados por la misma Carine Roitfeld, y a cada cual mejor. Os dejo con algunas de las fotos de los editoriales de la revista de noviembre (perdonad la calidad, las he escaneado de la revista).



Actualizo con las últimas noticias:
Tom Ford desmiente una colaboración con Carine Roitfeld, de momento.
Suena nuevo nombre con fuerza:
Olivier Lalanne

See you!

martes, 14 de diciembre de 2010

I hurt I am fashion

Hoy me he topado con un blog genial con imágenes de moda y editoriales, y muchas de ellas no las había visto nunca. Como soy muy buena, he dicho "voy a compartirlo con mis fieles lectores".

Dicho y hecho. El blog es "I hurt I am in fashion"

¿Concíais el blog? ¿Os gusta? Lo he conocido por un email que me han enviado, a si que si me entero de algo más os lo cuento. Por cierto, también está en Facebook.

See you!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Me encanta el Blog de Chanel Iman, y su personal branding

Primero surgieron los blogs como un entretenimiento, una forma de comunicar, de hablar sobre lo que a cada blogger le gustaba. Y lo que en un principio se atrevieron a calificar como "una moda pasajera más", se convirtió en un diario personal para unos, y un canal de autopromoción e incluso de empleo para otros.

Después llegaron las redes sociales, "otra moda pasajera" decían... y tu pensabas "¡ja!". Y con el mix de los dos ha llegado el "personal branding" (no hace falta que diga lo que dicen, ¿verdad?). El personal branding consiste en venderse como un producto, como diría Risto Mejide, en crear una marca personal, un posicionamineto y utilizarlo para abrirse camino en el sector que queremos o bien para hacer networking o encontrar empleo. Yo lo definiría como "quiero que sepan quién soy, a qué me dedico, y en qué les puedo ayudar porque soy el/la mejor".

El blog de Chanel Iman
es un claro ejemplo en sector de la moda, hablando de modelos porque a nivel de diseñadores o bloggers tenemos muchos otros. He entrado hoy y me ha encantado, supongo que también porque me encanta Chanel Iman (me transmite buen rollo y me fascina su estilo... será por la sonrisa que la acompaña en todas las fotografías).

A nivel de contenidos me gusta como combina lo personal con lo profesional, aunque a nivel de diseño creo que le falta un punto salvaje y de locura, un punto más ella.

Por cierto, la podéis seguir en Twitter, porqué en Facebook ya tienes demasiadas solicitudes de amistad. Y a mi también, en Twitter y Facebook.
See you!

domingo, 30 de mayo de 2010

Sobre marcas y fakes

El otro día me puse a filosofear sobre las marcas de lujo y las imitaciones que abundan en mercadillos, webs, e incluso hombros de las más fashionistas. Y ahí va.

En cuestión de moda tengo muchas manías, o mejor dicho: principios básicos que todos mis allegados conocen peró que aún no os había comentado. ¿Cómo puede ser?

El primero de todos es que odio la logomanía. ¿Quieres que pague 100€ por una camiseta sólo porque pone CK? ¡¡¡Por dios, currátelo un poco!!!!

Y la segunda, y aunque os pueda parecer contradictoria, no lo es: soy marquista. Bien es cierto que no me puedo permitir comprarme un bolso de Chanel o llevar un Rolex en la muñeca, pero lo que nunca hacía es llevar un fake.

Un profesor de la carrera dijo una vez: "Lo admito, soy marquista, las marcas me dan de comer". Y es cierto, soy publicitaria y me dedico a vender marcas. Así que no tendría ningún sentido comprar un fake, estaría atentando contra mi misma.

Pero a parte de eso... me hace risa oir cosas como "a mi me da igual la marca, me lo compro porque me gusta el diseño". Me encantaría contestar con un "¡ja!" muy fuerte. Sinceramente no me creo que te compres una imitación del monogram de LV porque te gusta el diseño (no es el bolso más bonito sobre la faz de la tierra si lo piensas bien) o un 2.55 sólo porque te guste el diseño (porque hay muchos bolsos iguales, de piel, y más baratos... pero no llevan la doble "c"), o un Trolex porque te encanta...

Entonces, chicos y chicas del mundo del marketing y comunicación de moda de lujo, cada vez que alqguien compre un fake de algún producto de vuestra marca tenéis un motivo de tristeza (obvio) y uno de alegria (hacéis muy bien vuestro trabajo). Bueno... hay que ser positivos.

Y no caigáis en la tentación de comprar un fake... yo de momento seguiré ahorrando.

¿Qué opináis vosotors de todo este rollo que os he soltado?

See you!