domingo, 30 de mayo de 2010

Sobre marcas y fakes

El otro día me puse a filosofear sobre las marcas de lujo y las imitaciones que abundan en mercadillos, webs, e incluso hombros de las más fashionistas. Y ahí va.

En cuestión de moda tengo muchas manías, o mejor dicho: principios básicos que todos mis allegados conocen peró que aún no os había comentado. ¿Cómo puede ser?

El primero de todos es que odio la logomanía. ¿Quieres que pague 100€ por una camiseta sólo porque pone CK? ¡¡¡Por dios, currátelo un poco!!!!

Y la segunda, y aunque os pueda parecer contradictoria, no lo es: soy marquista. Bien es cierto que no me puedo permitir comprarme un bolso de Chanel o llevar un Rolex en la muñeca, pero lo que nunca hacía es llevar un fake.

Un profesor de la carrera dijo una vez: "Lo admito, soy marquista, las marcas me dan de comer". Y es cierto, soy publicitaria y me dedico a vender marcas. Así que no tendría ningún sentido comprar un fake, estaría atentando contra mi misma.

Pero a parte de eso... me hace risa oir cosas como "a mi me da igual la marca, me lo compro porque me gusta el diseño". Me encantaría contestar con un "¡ja!" muy fuerte. Sinceramente no me creo que te compres una imitación del monogram de LV porque te gusta el diseño (no es el bolso más bonito sobre la faz de la tierra si lo piensas bien) o un 2.55 sólo porque te guste el diseño (porque hay muchos bolsos iguales, de piel, y más baratos... pero no llevan la doble "c"), o un Trolex porque te encanta...

Entonces, chicos y chicas del mundo del marketing y comunicación de moda de lujo, cada vez que alqguien compre un fake de algún producto de vuestra marca tenéis un motivo de tristeza (obvio) y uno de alegria (hacéis muy bien vuestro trabajo). Bueno... hay que ser positivos.

Y no caigáis en la tentación de comprar un fake... yo de momento seguiré ahorrando.

¿Qué opináis vosotors de todo este rollo que os he soltado?

See you!

7 comentarios:

ModernismAndVintage dijo...

Para mi comprarse una imitación,sobre todo mala, es casi igual que comprarse el original. Gastarse 3000 euros en un bolso,para mi es "pecado" en el mundo que vivimos...pero así funciona el sistema...
Un mundo donde importa el aparentar y poco más,bastante triste...

Martina dijo...

totalmente de acuerdo en cuanto a lo que dices de los logos, las iniciales DG lo mismo podrían ser droite et gauche, y si de verdad gustasen tanto los logos, no entiendo por qué logos como GESA SL no tienen demasiado éxito...
en cuanto a las imitaciones, supongo que tú eres marquista porque te dedicas a eso, pero yo soy marquista solo si la marca en cuestión realmente me gusta, es decir, el marquismo como consecuencia y no como causa. en realidad todo es una imitación de todo, de modo que difícilmente voy a encontrar en un mercadillo nada que se haya creado de forma genuina

http://dhghost.blogspot.com

patriciaswardrobe dijo...

Yo estoy contigo, no a lo falso

Sara dijo...

Opino exactamente lo mismo que tú.
Al fin y al cabo, ser marquista no significa llevar un bolso que por el simple hecho de que lleve chanel ya es el mejor.
Ser marquista es confiar en marcas de calidad, e invertir en sus productos, asegurandote que te van a dar el uso necesario.

Me ha encantado la entrada :)

Un beso!!

gea dijo...

Aclaro que entiendo por marquista identificarse con una o varias marcas en especial, compartir su filosofia o valores. No lucir marcas por lucir, para nada me identifico, por ejemplo, con ÓScar de la Renta.

Mapi dijo...

Muy buena la entrada

Cuatrojos dijo...

Me encanta el blogg!