Siempre se ha dicho que Inditex ha conseguido lo que ha conseguido sin hacer publicidad. Y esto es en parte cierto. Es cierto que practicamente nunca hace publicidad propiamente dicha, para eso ya están sus supertiendas en las supercalles de casi todas las ciudades del mundo. Pero Inditex si que comunica (como todos).
Y como casi todas las empresas importantes hoy en día, realiza responsabilidad social corporativa. ¿En que consiste esto? En devolver a la sociedad parte de lo que ella le da.
¿Y por que digo esto? Por que esta es una de las mejores formas de mostrar que una empresa es socialmente responsable, y lavar así su imagen. Si Inditex no es tan mala...
Y lo dicho, ¿a que viene esto? Pues a que Inditex ha donado a la Cruz Roja china ayuda humanitaria por valor de 3'2 millones de euros.
Inditex pretende ayudar a la Cruz Roja de China con una unidad purificadora de agua y material de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto del 12 de mayo; iniciativas valoradas en la cantidad antes mencionada.
Esta acción va dirigida sobre todo a la población infantil afectada por el seísmo, y forman parte de uno de los "planes de emergencia" que Inditex activa ante grandes desastres naturales.
Los "programas de emergencia" del modelo de responsabilidad social corporativa de Inditex se han puesto en marcha ante desastres como el terremoto en Perú del 2007, los incendios forestales de Grecia también del 2007, el "tsunami" en el Océano Índico en el 2004, o la catástrofe ecológica del "Prestige" en Galicia en 2002.
Podéis leer la noticia entera en Periodista Digital.
Desde aquí mi aplauso a Inditex.
See you!
No hay comentarios:
Publicar un comentario