miércoles, 21 de mayo de 2008

Cine y moda.

Las nuevas tecnologías llegan a la moda de la mano de YouTuBe. Cine, internet y diseñadores se unen para hacer llegar los mejores diseños a todos los mortales e inmortales.
Pero no sólo diseñadores emergentes, los más prestigiosos diseñadores también han caído rendidos ante esta tendencia.
¿Por qué? En un desfile no se puede reunir a más de 300 o 400 asistentes y costaría mucho más dinero, mientras que un corto en el conocido portal pueden verlo miles y miles de personas, y todas las veces que quieran.

Por ejemplo, si escribimos el nombre de la moderna María Antonieta en YouTuBe, Kirsten Dunst, uno de los primeros resultados es Wendybird, filmado por la fotógrafa de moda Ellen von Unwerth para la diseñadora Erin Fetherson en 2006, y visualizado casi 30.000 veces.

En este enlace podéis encontrar la cinta en blanco y negro de Kirtsen Dunst. http://es.youtube.com/watch?v=PVzazYESPhc

¿Y qué distingue estos cortometrajes de los típicos anuncios? Una historia, una calidad enorme, un increíble estilismo (de la firma, por supuesto), unos protagonistas de excepción, y unos realizadores aún mejores.

Otras firmas que se han unido a la tendencia: Alexander McQueen, John Galliano, Yves Saint Laurent, Prada, Bella Freud, Bernard Willhelm... Ya tenéis trabajo para una tarde aburrida ante el ordenador.

En este otro link http://es.youtube.com/watch?v=foAOt59aw0c podéis ver el film Le Mauvais Garcon de John Galliano, realizado por http://www.showstudio.com/. Además en esta web se pueden ver los films que han realizado para otras firmas.

Me gusta ver que también la moda busca y descubre otras maneras de hacer publicidad.

See you!

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